El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Erandio ha denunciado hoy el mal estado en el que se encuentran diversas instalaciones municipales como el polideportivo de Astrabudua así como el Centro de Cultura Josu Murueta en la zona de la biblioteca y sala de usos múltiples.
El Portavoz de PSE-EE, Juan Otermin, ha dicho que la situación se agrava especialmente en los días lluviosos. Las goteras se adueñan del reciento y el suelo aparece plagado de cubos de todos los tamaños, formas y colores, siendo ésta la solución idónea que, al parecer, unos meses más tarde y tras sesuda reflexión, han encontrado en la Junta de Gobierno Local como las más razonable, adecuada y eficaz, ha ironizado.
Asimismo, ha explicado que en el polideportivo de Astrabudua, y a causa de las innumerables goteras, en varias salas en las que se dan charlas y cursos y se realizan ejercicios gimnásticos se producen charcos que hacen que la integridad física de los usuarios corra serio peligro.
Además, tanto los diferentes aparatos de gimnasia como las gomas elásticas son anticuados y están muy deteriorados, las mini-cadenas de música no funcionan como es debido y el suelo se torna tremendamente resbaladizo.
A esto hay que añadir el deplorable estado en el que también se halla el acceso a los vestuarios del campo de fútbol de Astrabudua. Cualquier día puede haber una desgracia ha indicado para agregar que cuando hemos dicho públicamente que el Ayuntamiento debe mejorar urgentemente el servicio de mantenimiento de las instalaciones municipales no nos referíamos a que se pusieran cubos por todas partes para recoger el agua que se filtra por techos, ventanas y paredes, sino a que procedan a subsanar definitivamente los desperfectos de las cubiertas.
En este sentido, Juan Otermin ha indicado que la Junta de Gobierno siempre alega que son reparaciones muy costosas, que no hay dinero y, sin embargo, gastan todos los años 70.000 euros en publicidad institucional. Esa explicación no es de recibo.
Asimismo, el representante socialista ha indicado que determinadas zonas de la Plaza Josu Murueta en Astrabudua se han convertido en la pista idónea para que varios chavales hagan carreras y piruetas con sus patines y monopatines provocando no pocos sustos e incidentes con los transeúntes, y todo ello ante la pasividad de los responsables municipales.
Por este motivo, Otermin ha exigido a los responsables municipales que tomen nota de estas quejas y ponga urgentemente remedio a estos abusos porque una ciudad no es habitable cuando las personas no pueden transitar con seguridad por sus calles y plazas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario