lunes, 8 de abril de 2013

Desde el PSE-EE de Erandio pedimos columpios adaptados para discapacitados en los parques infantiles

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Erandio ha solicitado la instalación de columpios y demás elementos de juego adaptados para personas con discapacidad en los parques infantiles de la localidad.

El Portavoz Socialista, Juan Otermin, ha explicado que hay muchos niños y niñas que encuentran en los parques de juego nuevas barreras que se suman a las que tienen que afrontar en su vida diaria.

“No se puede olvidar que, para la mayoría de los niños y niñas, ir al parque se convierte en el momento más divertido del día”, ha agregado.

“Todos queremos ir al parque cuando y donde queramos. Los momentos de parque son unos de los más importantes en la etapa infantil porque es allí donde los más peques empiezan a desarrollar su personalidad jugando aprenden muchas cosas que sin duda serán útiles en su futuro. Valores como la integración, la ayuda, el respeto, la solidaridad, el compartir, la aceptación y otros muchos pueden estar presentes en algo que nos puede parecer tan simple como jugar en el parque”, ha destacado.

Otermin ha recordado que desde hace ya unos años muchos vecinos vienen reclamando al Ayuntamiento de Erandio que se dote de sillas adaptadas a los columpios y que se instalen elementos de juego específicos para niños con necesidades especiales en los parques infantiles de la localidad.

“Desde el grupo municipal del PSE queremos hacernos eco de esa demanda e instamos al Alcalde y a los responsables municipales, tanto del Área de Urbanismo y Obras y servicios como de Cultura, a que procedan a dotar de columpios y elementos de juego adaptados y a adecuar todos los parques infantiles de la localidad a las personas con discapacidad de tal modo que ni un solo parque infantil siga siendo una barrera infranqueable para estas personas”, ha añadido.

Por último, el Portavoz Socialista ha indicado que esta medida es necesaria porque “sin columpios adaptados no podrá haber realmente niños integrados”.

Erandio, 8 de abril de 2013

No hay comentarios: