Aunque entendemos que hay razones para el malestar y la protesta, creemos que hay formas más constructivas y eficaces de plantear alternativas a la actual situación que una huelga general, de la que los sindicatos nacionalistas han abusado en los últimos tiempos.
Será ésta la séptima huelga general que se convoca en Euskadi desde que comenzó la crisis. Durante el Gobierno de Patxi López, los sindicatos nacionalistas recurrieron a ella con insistencia, convocando la primera, antes incluso de que se formase el Gobierno.
La solución a los problemas que tiene hoy Euskadi no puede ser convocar huelgas generales cada seis meses, como hacen las centrales nacionalistas.
Tampoco puede ser salirse de todos los foros de dialogo entre Gobierno, empresas y sindicatos que hoy tenemos establecidos en Euskadi.
Ni propiciar la división sindical en una situación como la que nos encontramos.
Esta huelga lejos de ser general, es parcial, tanto en el plano territorial (sólo se convoca en País Vasco y Navarra), como en el laboral (porque la convocan los sindicatos nacionalistas por su cuenta, sin buscar el acuerdo con CCOO y UGT). No creemos que ése sea el camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario