De este modo, el pasado 27 de diciembre nuestro partido anunció que se iba a presentar una proposición de Ley contra el Desahucio, el sobreendeudamiento y la Insolvencia familiar, una ley que en países como Francia o Suecia ya existe (se le conoce como ley de Segunda Oportunidad).
Creemos que una ley así es necesaria, ya que a miles de familias españolas se les está desahuciando por no poder pagar la hipoteca, sin que puedan cancelar su deuda, lo que les condena a la pobreza.
Esta proposición de ley tiene como objetivos poner fin a los desahucios que ya han afectado a más de 400.000 familias, estableciendo la posibilidad de que los deudores puedan seguir usando la vivienda.
Además de esto, con esta ley se prentende evitar las prácticas de los bancos, muchos de ellos parte activa en esta crisis que estamos pasando, que han hecho sobreendeudarse a muchos ciudadanos en este país.
He aquí otro ejemplo de oposición útil, una oposición que intenta aportar soluciones reales a problemas reales, en definitiva, una oposición de un partido con vocación de gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario