Y es que es de sobra conocida por nuestros vecinos, así como por parte de quienes acuden a las oficinas municipales de Erandio a tramitar cualquier solicitud, que la tardanza en conceder las licencias y demás permisos es espectacular. Trámites que en otros ayuntamientos requieren unas pocas horas en nuestro ayuntamiento pasan meses y meses sin que nada se sepa al respecto.
Lo hemos comentado muchas veces en el Ayuntamiento: hay departamentos como el de Urbanismo que desde hace años no funcionan como debieran; se han realizado estudios, bien pagados por cierto, para intentar determinar las causas y articular medidas que corrijan esta situación y seguimos igual.
No es posible, por ejemplo, que para conceder una licencia de obra para arreglar humedades en una pared de un patio o para arreglar el tejado de un caserío se pidan informes y estudios que no se solicitan en ningún otro ayuntamiento. No es posible que en calle San Ignacio, después de todos los problemas que ha dado su reforma, se coloque una placa de parada de bus, se decida posteriormente que allí no van a parar los autobuses, que la placa no se retire, impidiendo burdamente que los vecinos aparquen (con la escasez de aparcamientos que hay), y que cuando aparcan reciban una multa.
No es posible que en la calle Ibarrondo se cree un paso de peatones elevado, se planteen quejas por la mala ejecución del mismo, que se formulen denuncias por caídas en el mismo, que se diga que se va a mirar y que, meses más tarde, todavía estemos a la espera de una solución tan sencilla como es la de ampliar la rejilla del aliviadero de aguas pluviales.
No es posible que la carretera de la iglesia de Fátima hacia Lutxana , en la que hubo un desprendimiento de tierras hace 4 meses, todavía no se haya empezado el arreglo de la misma con la distorsión que eso ocasiona a los vecinos para poder acceder a los distintos barrios; no es posible que sigamos sin ejercer la autoridad que nos compete como Ayuntamiento frente a empresas y actividades en situación irregular como Volbas, Aiztkeri, etc .
Así mismo, los Socialistas queremos dejar patente nuestra indignación por la desidia con la que aparentemente se hacen las cosas en nuestro Ayuntamiento y por la falta de interés y por ello manifestamos nuestra oposición frontal a que con dinero de todos los erandiotarras haya que volver a pagar reparaciones por desperfectos en mobiliario urbano y obras porque no se hicieron bien las cosas ni se utilizaron los materiales adecuados a su debido tiempo.
Entendemos que es necesario aprovechar la actual coyuntura de crisis económica para proyectar un nuevo modelo de gestión municipal e ir capacitando a los trabajadores y a las trabajadoras de la casa para que la salida de la actual coyuntura suponga un revulsivo que sirva para hacer de nuestra Administración Local un servicio potente, moderno y eficaz.
No es de recibo para nadie este lamentable estado de cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario