Todo ello indica que no existe un mantenimiento adecuado y que tampoco preocupa excesivamente el tema a los responsables municipales ya que lo denunciamos en mayo de 2012, tanto en prensa escrita como en televisión, sin que a día de hoy se haya mejorado en nada.
Los usuarios de algunas instalaciones municipales, como el Centro de Cultura Josu Murueta, deben sortear un sin fin de baldes y cubos puestos en el suelo para recoger el agua que se filtra por ventanas y techos. Esto desgraciadamente no es algo inhabitual ya que desde hace 3 años se repite la misma escena siempre que llueve.
Lo mismo cabe decir de los polideportivos: hundimiento de aceras y caída de baldosas de las fachadas a lo que habría que añadir que la accesibilidad para personas con movilidad reducida deja mucho que desear, como ocurre en el de Astrabudua en el que personas con discapacidad física deben realizar un largo recorrido para acceder a los vestuarios y servicios.
Por todo ello, en el pleno ordinario de la Corporación municipal celebrado el pasado 25 de abril, el PSE volvió a incidir en la mala situación en la que se hallan instalaciones municipales como el Centro de Cultura Josu Murueta en Astrabudua en el que a las goteras existentes en la zona de estudio y biblioteca debemos añadir ahora que muchas de las butacas del salón de actos están sucias y con la tela rota o quitada dejando el relleno de los asientos al aire dando una sensación de abandono e indiferencia inaceptable.
Exigimos de nuevo a los responsables municipales que supervisen todas las instalaciones municipales y elaboran un plan de intervención inmediata para su adecentamiento y adecuado mantenimiento. No es de recibo que con lo que han costado estas instalaciones al pueblo presenten un deterioro tan evidente por la falta de interés y control de los responsables políticos de la Junta de Gobierno Local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario