En muchas ocasiones hemos denunciado que no existe una supervisión municipal de aceras y plazas por lo que, además del suelo deteriorado, nos encontramos con que el mobiliario urbano está sucio, roto o inutilizado por agresiones incívicas.
A ello habría que añadir que, con frecuencia, muchas aceras son utilizadas como aparcamiento indiscriminado de vehículos lo que provoca que esos espacios públicos sean infranqueables y que se ensucie el embaldosado con restos de combustible y aceite que se desprenden de los motores.
Por todo ello, desde el Grupo Municipal del PSE instamos a la Junta de Gobierno Local a corregir esta situación y a proceder urgentemente a subsanar estos desperfectos. A tal fin, invitamos a los responsable municipales a crear un Programa de Intervención para desempleados de difícil empleabilidad de la localidad para que, a modo de Brigada de Intervención Inmediata, puedan abordar estas reparaciones.
Así mismo, emplazamos al Alcalde a proceder lo antes posible a la creación y cobertura de una plaza de Inspector de Obras e instalaciones públicas para que los desperfectos en acercas y mobiliario urbano sean rápidamente detectados e inmediatamente subsanados.
En nuestra opinión, una ciudad habitable requiere espacios públicos en perfectas condiciones para su uso y disfrute y en los que el tránsito peatonal sea seguro cosa que, hoy por hoy, adolecen algunas zonas de nuestro pueblo
No hay comentarios:
Publicar un comentario