lunes, 18 de marzo de 2013

El PSE insta a la Junta de Gobierno Local a crear una Brigada de Intervención Inmediata (BAI) con parados de la localidad para reparar el mobiliario urbano, alcorques y tramos de acera deteriorados

Una de las cosas que han puesto en evidencia las incesantes lluvias de las semanas pasadas es que no hay acera en el pueblo en la que no nos topemos con tramos muy extensos de baldosas y adoquines rotos, mal sujetados al suelo o que carezcan de ellas, a lo que habría que añadir los alcorques de árboles cuya base, además de enlodarse con gran facilidad, suponen un riesgo evidente para los peatones.

En muchas ocasiones hemos denunciado que no existe una supervisión municipal de aceras y plazas por lo que, además del suelo deteriorado, nos encontramos con que el mobiliario urbano está sucio, roto o inutilizado por agresiones incívicas. A ello habría que añadir que, con frecuencia, muchas aceras son utilizadas como aparcamiento indiscriminado de vehículos lo que provoca que esos espacios públicos sean infranqueables y que se ensucie el embaldosado con restos de combustible y aceite que se desprenden de los motores.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal del PSE instamos a la Junta de Gobierno Local a corregir esta situación y a proceder urgentemente a subsanar estos desperfectos. A tal fin, invitamos a los responsable municipales a crear un Programa de Intervención para desempleados de difícil empleabilidad de la localidad para que, a modo de Brigada de Intervención Inmediata, puedan abordar estas reparaciones.

Así mismo, emplazamos al Alcalde a proceder lo antes posible a la creación y cobertura de una plaza de Inspector de Obras e instalaciones públicas para que los desperfectos en acercas y mobiliario urbano sean rápidamente detectados e inmediatamente subsanados.

En nuestra opinión, una ciudad habitable requiere espacios públicos en perfectas condiciones para su uso y disfrute y en los que el tránsito peatonal sea seguro cosa que, hoy por hoy, adolecen algunas zonas de nuestro pueblo

No hay comentarios: