Su objetivo único ha sido ese, el deficit. Y para ello le ha dado igual incumplir todos sus compromisos: Haber hundido a España en la recesión, en lugar de sacarla de la crisis como aseguraban que sabían hacer. Han llevado al país a la mayor tasa de paro de toda su historia. Están desmantelando el Estado de Bienestar, día a día, y los derechos de los trabajadores, con su exclusiva política de recortes, propiciando que se esté dando el mayor crecimiento de gente pobre desde el inicio de la democracia. Miles de familias de este país están en la pobreza.
Parece ser que todo esto les ha dado igual... lo importante para ellos era el déficit.
Y es que, si encima de todo lo que nos han hecho pasar a la mayoría de los ciudadanos, no consiguen reducir el déficit o que lo han reducido muy poco, supondría reconocer su fracaso también en eso.
Ante eso han recurrido a la trampa de MAQUILLAR LAS CIFRAS.
La forma de hacerlo es la siguiente:
Con este primer descuento, Montoro presentó un déficit del 6,7% en 2012.
¿Cómo lo ha hecho? Retrasando a 2013 la devolución de más de 4.000 millones de euros de impuestos que el Gobierno tenía que haber devuelto en 2012 (IRPF, IVA y Sociedades)

El indicio claro de la trampa del PP es el siguiente: Lo normal es que la deuda pública y el déficit público crezcan o mermen a tasas parecidas.
Sin embargo, al mismo tiempo que Montoro anuncia un déficit del 6,7% en 2012, se confirma que la deuda pública ha crecido en 14 puntos del PIB, en ese mismo año.
Es decir que, en 2012, la deuda ha crecido más del doble que el déficit. Y esto... NO ES POSIBLE.
Por tanto, la mentira del Gobierno estaba servida
La prueba de la mentira:
Anoche y casi de tapadillo, el Gobierno hizo público el informe de la Agencia Tributaria correspondiente al primer mes de este año 2013 y en ese informe se refleja la prueba EVIDENTE de que gran parte de las devoluciones de impuestos que se tenían que haber producido en 2012 se han aplazado a enero de este año.
El dinero que el Gobierno ha devuelto a los
contribuyentes en enero de este año es un 82% más que en enero de 2012
Y el único motivo creíble para hacer eso es que no contabilizaran como déficit.
CONCLUISION: Para reducir artificialmente un punto de déficit en 2012, el gobierno ha maquillado las cifras y ha hecho que el presupuesto de 2013 comience su andadura lastrando en 10.000 millones de euros. Señoras y señores: Este es el Gobierno del PP...
No hay comentarios:
Publicar un comentario