El Grupo Municipal de Erandio ha realizado un llamamiento al consenso político y ha tendido la mano al alcalde para acometer la construcción urgente de aparcamientos subterráneos de gestión pública en la localidad, especialmente en Astrabudua, antes de que finalice esta legislatura.
El portavoz socialista, Juan Otermin, ha indicado que habría que dotar con 1 millón de euros la partida presupuestaria para la adquisición de suelo y construcción de aparcamientos subterráneos de los próximos ejercicios 2014 y 2015 respectivamente.
Desde hace 18 años, el Grupo Municipal Socialista ha venido reivindicando la necesidad de proceder a la creación de más plazas de aparcamiento público en la localidad, especialmente en Astrabudua. A tal fin, y año tras año, entre nuestras propuestas para los diferentes presupuestos municipales siempre hemos presentado una partida destinada a la compra y adecuación de suelo público para, poco a poco, abordar de un modo integral este problema que lleva camino de convertirse en endémico, ha recordado.
Otermin ha subrayado que, entre las iniciativas socialistas, se incluyó un ofrecimiento en 2008 para realizar un Plan Integral con varias medidas con las que abordar este problema.
Ese plan que fue despreciado en un principio, es el que, al fin y a la postre, está desarrollando la Junta de Gobierno Local casi en su totalidad, ha advertido.
Para Otermin, resulta censurable que, año tras año, el PNV ha hecho caso omiso a las propuestas propuestas presupuestarias socialistas para, llegados casi al final de cada legislatura, encargar la elaboración de encuestas, sondeos de opinión y estudios que sólo sirven para ganar tiempo, hacer creer a los vecinos de que ya están abordando de un modo integral el problema y generar expectativas que luego el tiempo marchita.
Con un agravante: todos esos estudios, encuestas y sondeos de opinión cuestan su dinero y nunca las preguntas son pactadas con los grupos políticos de la oposición, ha añadido.
El portavoz socialista ha indicado que no se puede perder más el tiempo ni confundir más a los vecinos, por lo que ha ofrecido el mencionado acuerdo político, tanto al Alcalde como a los grupos políticos de la oposición.
Abordemos este problema de un modo integral, especialmente en el barrio de Astrabudua, y dotemos con 1 millón de euros la partida presupuestaria para la adquisición de suelo y construcción de aparcamientos subterráneos en los próximos ejercicios 2014 y 2015.